HMD Skyline es oficial: Aspecto de Nokia Lumia por fuera, pero con reparabilidad y estándar Qi2 de la mano

Luego de lo que fueron semanas de rumores acerca del aspecto que iba a tener el HMD Skyline, ahora por fin se ha hecho oficial. Se trata de un teléfono donde se rescatan elementos de los Lumia de antaño, pero con reparabilidad y un añadido interesante.

Así, el HMD Skyline cuenta con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 Hz. En el panel frontal, contamos también con una cámara frontal de 50 MP con autofoco dentro de un agujero centrado.

Su procesador es el Snapdragon 7s Gen 2, y viene junto con 8 GB o 12 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento. También hay una ranura para una tarjeta micro SD para almacenamiento adicional de 512 GB.

Sus cámaras están protagonizadas por un sensor principal de 108 MP con OIS, un lente ultra gran angular de 13 MP y una cámara teleobjetivo 2x de 50 MP que ofrece un zoom de hasta 4x. HMD ha adoptado la tecnología de IA con su AI Capture Fusion, que maximiza el detalle en las fotos tomadas con ella.

Su batería es de 4.600 mAh y cuenta con soporte para carga rápida de 33W por cable y 15W magnética gracias a su compatibilidad con el estándar Qi2. Viene con Android 14 y recibirá 2 actualizaciones del sistema operativo y 3 años de parches de seguridad.

Reparabilidad a toda costa

Pero su reparabilidad es uno de sus puntos más fuertes. HMD dice que la tapa trasera del Skyline puede abrirse fácilmente desenroscando un solo tornillo, lo que permite arreglar rápidamente pantallas agrietadas, puertos de carga doblados o baterías agotadas con los kits estándar de iFixit. iFixit también suministrará las piezas de repuesto.

El HMD Skyline tiene un precio oficial de USD $499. Pero gracias a su reparabilidad, puedes comprar su pantalla por USD $95, la tapa de la batería por USD $ 30, la batería por USD $25 y el puerto de carga POR USD $20.

Fuente: HMD