HMD es la nueva compañía que ha tomado el mando y está ofreciendo dispositivos bajo la marca de Nokia, y es así como hoy nos presenta el primer dispositivo de la marca: El Nokia 150.
Este dispositivo no viene a revolucionar la industria ni quiere ser un tope de gama, sino más bien viene a apostar por la simpleza; muchos extrañaban y recuerdan bastante la gran característica que representaba a Nokia, la resistencia y simpleza de sus dispositivos. El Nokia 150 tiene todo eso, pero en una era donde el diseño e innovación son protagonistas.
Su sistema operativo también llama la atención, no es Android ni nada como se pensaba, sino que es Nokia Serie 30+, un teléfono sencillo que cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas QVGA (240 x 320 píxeles), radio FM y cámara trasera VGA acompañada de un flash LED.
Además vendrá en dos versiones, con o sin doble SIM, y destaca por su larga autonomía: 22 horas de conversación y hasta 31 días de stand-by. Cuenta con Bluetooth 3.0, reproductor MP3 y una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Sus dimensiones son de 118.0×50.2×13.5 milímetros y su peso es de 84 gramos. Además para los nostálgicos, el dispositivo trae pre cargado el famoso juego Snake.
El Nokia 150 estará disponible sólo para África, Europa, Asia y Oriente Medio desde el primer trimestre del 2017 a un precio de $26 dólares.