Luego de un pequeño percance, HMD presentó al Nokia X5 hace unas semanas atrás. Sin embargo, son varios los que esperan que este equipo llegue a lo largo y ancho del mundo. Aunque para ello, lo haría con otro nombre: Nokia 5.1 Plus.
Esto es algo que no debería agarrarnos de sorpresa, puesto que ya hemos visto jugadas similares por parte del fabricante.
Mientras estamos en la dulce espera de que este Nokia 5.1 Plus sea oficial y llegue a otros territorios, las filtraciones se hacen presente para calmar las ansias y mantenernos al tanto.
Es así como dicho equipo salió a la luz de manera indeseada luego de recibir su correspondiente certificación Bluetooth. Por norma general, cuando un gadget obtiene este certificado, es porque su anuncio es inminente.
Nokia 5.1 Plus, pronto a ser lanzado
La imagen superior a estas líneas es la que se refiere a ese documento. Allí puede observarse que este móvil aparece identificado bajo cinco variantes distintas: TA-1105, TA-1108, TA-1120, TA-1112 y TA-1102.
Al haber tantas opciones de un mismo equipo eso equivale a que su disponibilidad se producirá en multitud de mercados. Incluso, podría ser que se diferencien algunas variantes de una sola SIM y otras que soporten dos SIM en simultáneo, aunque esto último no es totalmente certero.
Así sería el Nokia 5.1 Plus
Como te indicamos al comienzo del artículo, el Nokia 5.1 Plus sería exactamente igual al Nokia X5, por lo tanto su aspecto como especificaciones técnicas ya son conocidos.
Estaremos ante un smartphone con una pantalla de 5,86 pulgadas y resolución HD+, dándonos una relación de aspecto 19:9. Además, el tan amado y a la vez criticado notch estará presente.
Su procesador será un MediaTek Helio P60 (octa-core a 2,0GHz) y contará con la GPU Mali-G72 MP3 como compañera.
Viene en combinaciones de 3/32GB o 4/64GB de RAM y ROM respectivamente. De todos modos, en cualquiera de los casos acepta una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.
Posee una doble cámara principal de 13MP + 5MP. Por su parte, la frontal será de 8MP.
Estará presente Android 8.1 Oreo y una batería de 3.060 mAh con carga rápida.
Veremos para cuándo deciden HMD y Nokia oficializar este producto y distribuirlo a la mayor cantidad de países posibles.