HMD Global y Nokia aterrizan en Chile de manera oficial

¡Un viejo amigo vuelve a tierras chilenas de manera oficial! Hoy el gigante de Nokia vuelve de la mano de HMD Global quienes fueron los responsables de revivir la mítica marca de teléfonos móviles que a muchos de nosotros nos acompañó desde hace mucho tiempo atrás.

Si bien ya contamos con equipos del nuevo Nokia, hoy se presentaron de manera oficial a la prensa en donde dieron a conocer a gran parte de su equipo, además de mostrarnos al próximo modelo que llegará a nuestro país: el Nokia 3.1.

La evolución del actual Nokia 3 destaca por incorporar una pantalla IPS LCD de 5,8 pulgadas con resolución HD+ y aspecto 18:9. En su interior encontraremos un procesador MediaTek MT6750 de ocho núcleos y su sistema operativo es Android Oreo bajo el programa Android One que asegura una interfaz 100% pura, 3 años de parches de seguridad y recibirá dos versiones de Android futuras. Su precio será de $119.990 y estará disponible a partir de la próxima semana.

HMD Global también destacó la presencia del resto de su portafolio de equipos presentes en nuestro país, como el Noka 6.1 y el Nokia 1 que es uno de los primeros en Chile en ofrecer Android Go en su interior. De esta manera, nuestro país cuenta con los siguientes modelos:

Nokia 1, Nokia 2, Nokia 3, Nokia 3.1, Nokia 5, Nokia 6, Nokia 6.1, Nokia 8 y el Nokia 3310 3G. HMD Global actualmente ofrece sus equipos con los operadores Movistar, Entel y WOM, pero muy pronto se sumará Claro Chile. Pero eso no es todo estimado lector, ya que confirmaron que vienen en camino a nuestro país a los recién anunciados Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus.

Y un dato adicional que vale la pena destacar, ya que todos los teléfonos Nokia serán 100% compatibles con las tecnologías VoLTE y Wi-Fi Calling que ya tienen disponible algunos operadores locales, sin la necesidad de que el equipo haya sido adquirido con el operador. VoLTE se activará automáticamente dependiendo de la tarjeta SIM (chip) insertada.

En fin, se vienen muchas sorpresas para nuestro país con la llegada oficial de HMD Global y Nokia, así que tienes que estar atento a los próximos meses.

Más noticias
Desire 21 Pro 5G: HTC apuesta por el Snapdragon 690 junto a Android 10 para cuajar en la gama media