fbpx

HMD Global trasladará los servidores por los que pasa la información de sus clientes a Finlandia

El hogar de los teléfonos Nokia — HMD Global — ha anunciado el día de hoy que realizará un importante cambio, todo para darle mayor prioridad y seguridad a sus clientes.

A través de un comunicado, HMD anunció que van a trasladar los servidores por donde pasa la información de sus clientes (usuarios de teléfonos Nokia) hacia la localidad de Hamina, en Finlandia.

Para realizar esto, la compañía tuvo un contrato con Google para tener acceso a su servicio Google Cloud y así almacenar la información de sus usuarios de una manera mucho más segura y en territorio europeo.

HMD planea que la información comience a enviarse a los nuevos servidores cuando tres de sus equipos se actualicen a Android Q, los Nokia 4.2, Nokia 3.2 y Nokia 2.2.

“Hoy estamos dando un gran paso para reforzar su confianza. Fieles a nuestra herencia finlandesa, hemos decidido asociarnos con CGI y la plataforma Google Cloud en respuesta a nuestra creciente necesidad de almacenamiento de datos y para aumentar la inversión en nuestro país de origen”, señaló Juho Sarvikas, director global de producto de HMD Global.

De esta manera, cuando estos equipos se actualicen a finales de 2019 / principios de 2020 a Android Q, el tráfico de datos se irá directamente a Finlandia, mientras que los modelos anteriores migrarán sus datos a Hamina después de la actualización a Android Q.

Vía Comunicado de Prensa – HMD Global

Más noticias
HMD Global trae a Chile a los nuevos Nokia 7.2 y Nokia 6.2