HMD Global trae a Chile al Nokia C1 Plus y Nokia 225 4G

Tenemos novedades de HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia en Chile, ya que hoy aterrizaron dos nuevos equipos que vienen a ampliar el portafolio de gama de entrada en el país.

Se trata del Nokia C1 Plus que resulta ideal para quienes buscan dar el salto de un teléfono básico a su primer smartphone. Y también tenemos al Nokia 225 4G, un guiño a los teléfonos clásicos de Nokia ofreciendo una experiencia 4G asequible, confiable y durable.

Nokia C1 Plus

Este smartphone se caracteriza por correr Android 10 en su versión Go, una versión optimizada para móviles con hardware básico. Su pantalla IPS LCD alcanza las 5,45 pulgadas con resolución HD+ y aspecto 18:9, para así adaptarse a la tendencia actual.

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos corriendo a 1.4 GHz de velocidad, cuenta con 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, los que pueden ser ampliables con tarjetas MicroSD. En el apartado fotográfico tenemos una cámara principal de 5 megapíxeles con apertura f/2.2, mientras que su cámara frontal también es de 5 megapíxeles y ambas tienen su respectivo flash LED.

En el área de conectividad tenemos Bluetooth 4.2, Wi-Fi, GPS/AGPS, conector MicroUSB compatible con OTG, tenemos Dual SIM, Radio FM, y obviamente tenemos conector 3.5mm para usar audífonos.

Su batería tiene una capacidad de 2.500 mAh que es removible, y en temas de seguridad, el equipo ofrece desbloqueo facial a través de su cámara frontal.

Nokia 225 4G

Por acá estamos ante un teléfono móvil básico que nos recuerda mucho a los Nokia clásicos. Tiene una pantalla que alcanza las 2,4 pulgadas con resolución QVGA, mientras que su cámara principal cuenta con una resolución de 0,3 megapíxeles.

En su interior tenemos al procesador Unisoc T117 con una memoria interna que varía entre los 64 MB y 128 MB, pero que pueden ser ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. Tiene Bluetooth 5.0, conectividad 4G, Dual SIM, Radio FM que no requiere de antena externa, conector para audífonos, puerto MicroUSB, entre otros.

Su sistema operativo es el Series 30+, mientras que su batería interna removible alcanza los 1.150 mAh de capacidad.

“En HMD Global trabajamos con la convicción de democratizar la tecnología. Buscamos acercar a cada persona un equipo confiable y seguro independientemente de cuánto haya pagado por él. Es por ello, que hoy sumamos a nuestro portafolio en el país el Nokia C1 Plus, el smartphone Nokia más económico hasta el momento, y el nuevo Nokia 225 4G, un teléfono clásico con conectividad 4G, con el que hacemos un guiño a los teléfonos Nokia que mucha gente recuerda con cariño, pero traemos una experiencia renovada y con tecnología actual. Con estas nuevas adiciones al portafolio queremos acercar conectividad y funciones interesantes a quienes están buscando adquirir su primer smartphone, o bien, para quienes aún no están listos para este paso” comentó Juan Olano, Gerente Senior de Negocios para Latinoamérica en HMD Global.

Precios y disponibilidad:

  1. El Nokia C1 Plus está ya disponible a partir de $79.990 en color azul. De venta en Entel, Movistar, WOM, tiendas de retail y próximamente en Claro.
  2. El Nokia 225 4G ya está disponible a partir de $39.990 en color negro. De venta en Movistar, WOM y tiendas departamentales. 

Vía Comunicado de Prensa – HMD Global

Más noticias
El aspecto de los próximos Xperia 1 III y Xperia 10 III queda al descubierto gracias a fabricante de carcasas