HMD Global trae a Chile al Nokia 1.4 con Android 11 Go

Hace harto rato que no teníamos novedades de parte de HMD Global y sus teléfonos Nokia por estos lados. Sin embargo, hoy han comunicado que llegó a Chile el Nokia 1.4, un smartphone de gama de entrada con Android 11 Go.

Este smartphone cuenta con una pantalla del tipo IPS LCD de 6,51 pulgadas con resolución HD+, mientras que en su interior encontramos al procesador Qualcomm Snapdragon 215 de cuatro núcleos, y se puede encontrar en variante de 1 a 3GB de RAM, y entre 16 a 64GB de memoria interna, ampliables con tarjetas MicroSD.

En el apartado fotográfico encontraremos un sensor principal de 8 megapíxeles con enfoque automático, y un sensor macro de 2 megapíxeles, además de tener la capacidad de grabar videos en calidad HD 720p. Por el lado frontal encontramos una cámara de 5 megapíxeles para las selfies y/o videollamadas.

En cuanto a conectividad tenemos Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, sintonizador de Radio FM, puerto MicroUSB 2.0, conector para audífonos y/o manos libres, además de contar con lector de huellas dactilar trasero. También es compatible con redes 4G, incluyendo la banda B66 que la nueva que utiliza WOM.

Finalmente tenemos su batería interna de 4000 mAh de capacidad, la que te asegura una autonomía de hasta dos días. Todo lo anterior es controlado por el sistema operativo Android 11 en su edición Go, y está listo para recibir la próxima versión de Android, así como también obtendrá hasta 3 años de actualizaciones de seguridad.

“En el contexto actual, las familias se están enfrentando a todo tipo de desafíos para llevar a cabo todo tipo de actividades desde casa. Debido a que esas necesidades continúan aumentando, buscamos traer al mercado chileno una experiencia confiable y agradable que ayuda a las familias a sortear estos desafíos.

Ya sea para gestionar los correos electrónicos del trabajo, pagar cuentas o mantener a los hijos ocupados en actividades extracurriculares en línea, la pantalla grande del Nokia 1.4 está pensada para que los padres, maestros y niños puedan mantenerse conectados y productos”, comentó Rodolfo Forster, director de marketing de producto y Go to market para América Latina de HMD Global.

Precio y disponibilidad

El Nokia 1.4 que acaba de arribar a Chile se encuentra disponible en color gris a un precio que va desde los $89.990 en las siguientes variantes:

  • 1GB RAM / 16GB memoria interna
  • 1GB RAM / 32GB memoria interna
  • 3GB RAM / 64GB memoria interna

Vía Comunicado de Prensa – HMD Global

Más noticias
Motorola ya se encuentra trabajando en 5 nuevos smartphones