Durante esta tarde te comentábamos sobre la presentación del nuevo Nokia 8.3, su primer smartphone 5G. Sin embargo, HMD Global no fue lo único que presentaron, ya que también está el Nokia 5.3.
Este nuevo Nokia cuenta con una pantalla LCD de 6,55 pulgadas y tiene un aspecto 20:9, por lo que es un poco más alto que lo tradicional y menos ancho. Su resolución es HD+ y cuenta con una muesca en forma de gota donde almacena su cámara frontal de 8 megapíxeles.
Continuando con las cámaras principales, tenemos un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.8, un sensor ultra gran angular de 5 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles.
En su interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 665, el cual estará acompañado de 4GB de memoria RAM, pero su almacenamiento se mantendrá en 64GB que podrán ser ampliables con tarjetas MicroSD.
El equipo cuenta con conectividad Bluetooth 4.2, GPS, aunque lamentablemente no tiene NFC. Sus dimensiones son 164,3 x 76,6 x 8,5 mm, su peso es de 185 gramos, e integra una batería de 4.000 mAh.
El Nokia 5.3 comienza a llegar en la primera mitad del año y viene en colores Cyan, Arena y Carbón con configuración de 4GB/64GB RAM/ROM a un precio de venta promedio de 189 euros.