HMD Global presenta al nuevo Nokia 2.2 con Android One

Comenzamos el día con novedades de Nokia, ya que la empresa de HMD Global ha presentado al mundo a su nuevo Nokia 2.2, un smartphone de gama de entrada con buenas características y a un precio accesible.

Comenzando por su diseño, el Nokia 2.2 se presenta en un cuerpo bastante elegante y nos llama la atención su notch en forma de gota de agua, algo que hemos visto en la gama alta, pero nunca en la gama baja como lo vemos ahora.

Cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,71 pulgadas con resolución HD+ de 1520 x 720 píxeles y un aspecto 19:9. En su interior encontramos al procesador Mediatek Helio A22 de cuatro núcleos, y viene en versiones de 2 y 3 GB de RAM, y almacenamiento interno de 16 o 32 GB ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 400 GB.

En el apartado de cámaras, nos encontraremos con un sensor principal de 13 megapixeles, con HDR, apertura f/2.2 y un flash LED, mientras que su cámara frontal alcanza los 5 megapixeles de resolución con apertura f/2.2.

Su sistema operativo es Android 9 Pie bajo el programa Android One, que garantiza 2 años de actualizaciones de Android, y tres años de parches de seguridad. Además incorpora un botón físico para activar Google Assistant cuando se requiera. Cuenta con conectividad 4G, Bluetooth, Wi-Fi 802.11a/b/g/n, sintonizador de Radio FM, además de incorporar el clásico conector 3.5mm para audífonos.

A pesar de no contar con ningún tipo de lector de huellas digitales, Nokia informó que su cámara frontal se puede utilizar para el desbloqueo facial, así que probablemente no eches de menos dicho lector. Su batería alcanza los 3000 mAh de capacidad, así que es muy probable que entregue una excelente autonomía. Ah! Y su tapa trasera es totalmente intercambiable para así cambiar el color según tus preferencias.

Nokia 2.2 saldrá al mercado en colores negro y acero a partir del 11 de junio. La variante de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento tendrá un valor de $100 dólares, mientras que la variante de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria costará $115 dólares. Finalmente HMD mencionó que ofrecerá este equipo a nivel mundial, pero sin mencionar fechas.

Con información de Nokia

Más noticias
Realme X50 Pro 5G se actualiza a Android 11 estable bajo su capa Realme UI 2.0