fbpx

HMD Global publica su hoja de ruta para los Nokia que todavía deben recibir Android 9 Pie

Juho Sarvikas, director de productos de HMD Global, confirmó las fechas de actualizaciones para los equipos Nokia que todavía deben recibir Android 9 Pie.

El ejecutivo comentó que anteriormente fueron los más rápidos en implementar Android 8.1 Oreo en sus móviles. Y ahora pretenden hacer lo mismo con Pie. O mejor dicho, como el mismo Sarvikas comentó: “(…) estamos comprometidos a ser aún más rápidos”.

Lo cierto es que ya hay smartphones que recibieron la última versión de software de la gran G. Entre ellos podemos mencionar al Nokia 6.1 Plus, Nokia 5.1 Plus y Nokia 8 Sirocco; entre otros.

Sin embargo, todavía hay algunos otros modelos que esperan con ansias para hacerse con esta variante del firmware. A continuación te mencionaremos qué teléfonos son los pendientes y para cuándo se espera el update correspondiente.

Hoja de actualizaciones de HMD Global

Durante el mes de enero de este año los Nokia 5 y Nokia 3.1 Plus serán los próximos a recibir Android 9 Pie. Ya estamos a pocos días de que termine este mes, así que la liberación debe estar bien cerca.

En cuanto a los Nokia 6, Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1 se espera que el update les llegue en el primer trimestre de 2019. No dieron un mes o día específico, así que aquí disponen de más de margen de maniobra.

Para finalizar, los Nokia 3 y Nokia 1 recibirán Pie a principios del segundo trimestre de este año.

En otras palabras, todos los terminales marca Nokia estarán actualizados a Android 9 Pie antes de la segunda mitad de 2019. Si bien algunos equipos deberán esperar más que otros, lo cierto es que no todos los fabricantes pueden lucirse de esta manera y con el compromiso que HMD le está poniendo a sus smartphones.

Fuente: Gizchina
Más noticias
El nuevo Kindle Oasis incorpora modo de luz nocturna