fbpx

HMD Global lanza Android 10 estable para el Nokia 2.2

Ni siquiera una semana pasó desde que HMD Global refrescara su hoja de ruta y ya está cumpliendo con su palabra. Dicho de otra forma, el Nokia 2.2 comienza a hacerse con Android 10 estable y final.

Recordemos que en primera instancia este update estaba programado para inicios del primer trimestre de 2020. Sin embargo, debido al brote del coronavirus que impide trabajar a los desarrolladores de la compañía con normalidad fue necesario posponerse su arribo. Por suerte la espera no tuvo que ser demasiado extensa.

Nokia 2.2 con Android 10

Como es costumbre ya, Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD Global, dio la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. Allí el ejecutivo también invita a su comunidad de fans y clientes a que estén atentos para el aviso de esta versión de software para los restantes smartphones de su marca que tienen programados actualizar.

Junto a Android 10 también se anexa el parche de seguridad firmado al mes de febrero de 2020. Actualmente se encuentra disponible el parche de marzo desde hace unos cuantos días, aunque igualmente tener el de febrero es algo de lo cual pocos terminales con Android pueden estar contentos de portar.

Asimismo, Android 10 implementa la multitud de mejoras y novedades que lo caracterizan de por sí desde su primer día. Entre ellas mencionamos el famoso modo oscuro, las respuestas inteligentes, una nueva navegación por gestos y controles de privacidad.

Si se diera el caso en que eres dueño del teléfono protagonista de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si ya te aparece la descarga. No obstante, en caso de no figurarte nada todavía, no desesperes ni te alteres. Recuerda que la disponibilidad se produce de manera gradual en estas situaciones.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
[Actualizado: Se suma WOM] Clientes de Entel y Movistar reportan haber recibido aumento de gigas y minutos en sus planes móviles