HMD Global junto con su nuevo Nokia X20 se suma a la iniciativa de Apple de no incluir el cargador de pared en su caja

Todo comenzó cuando Apple lanzó su iPhone 12 anunciando que el equipo se vendería sin cargador por temas en el cuidado del medioambiente. Luego se sumó Samsung, posteriormente Xiaomi y ahora recientemente se sumó Huawei a tomar la misma medida.

Pues bien, hace poco fuimos testigos del lanzamiento de algunos nuevos smartphones de parte de HMD Global, específicamente el Nokia X10 y el Nokia X20, entre otros dispositivos.

Pero en aquel entonces no se mencionó un detalle importante del que hoy nos enteramos, ya que el Nokia X20 viene sin su cargador y así lo ha confirmado la propia empresa en su web.

Siéntete aún mejor con tu teléfono.

Una garantía extendida de 3 años significa que puede conservar lo que ama por más tiempo. No se incluye un cargador de pared de plástico y, con el estuche 100% compostable, hemos reducido el impacto ecológico del Nokia X20. Porque sabemos que nadie puede hacer todo, pero todos pueden hacer algo.

Todo parece indicar que HMD Global se sumaría a la iniciativa de Apple, ya que el hecho de no incluir el cargador se debería a temas de la sostenibilidad, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental que puede causar si se siguen incluyendo los cargadores de pared.

Por el momento desconocemos si HMD Global piensa aplicar esta medida al resto de sus smartphones, pero por el momento, el Nokia X20 ha sido el primero en no incluir su respectivo cargador de pared en su caja.

Con información de XDA-Developers

Más noticias
Logran modificar un iPhone 12 variante internacional para que acepte dos tarjetas SIM físicas