HMD Global confirma que el Nokia 3 se actualizará a Android 8.0

El Nokia 3 ha destacado por ser un smartphone de gama de entrada que corre bastante bien y que cuenta con prestaciones que normalmente se encontrarían en un equipo de gama media, incluso su diseño está muy bien hecho.

Este smartphone resulta tentador también por su precio, ya que acá en Chile tiene un precio referencial de CLP$99.990 y opera con lo más reciente de Android — 7.0 Nougat — y Nokia lo mantiene actualizado en cuanto a su parche de seguridad Android.

Pero lo mejor viene ahora, ya que el Director de Producto de HMD Global — Juho Sarvikas — ha confirmado recientemente que el Nokia 3 se actualizará a Android 8.0 O, así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter cuando le respondía a una persona que le preguntaba si el Nokia 3 se iba a actualizar o no.

Sorprende que un smartphone que bordea los CLP$100.000 como precio prepago sea una de las alternativas más económicas para disfrutar de lo nuevo que nos prepara Google en su sistema operativo móvil, refiriéndome obviamente a Android 8.0 O, nombre que por el momento aún desconocemos.

Ya que el Nokia 3 estaría prácticamente confirmado para recibir Android 8.0, nos imaginamos que la misma suerte correrán sus hermanos mayores, los Nokia 5 y Nokia 6 en especial si últimamente el fabricante los ha mantenido actualizados con su parche de seguridad Android al día al mismo nivel que los Pixel y Nexus de Google.

Con esto queda demostrado que Nokia tiene muy claro por dónde ganar terreno en el mercado de los móviles, y ese es ofreciéndonos smartphones que siempre estén actualizados a lo más reciente de Android, porque eso es lo que busca la mayoría, pero es algo que el resto de los fabricantes aún no entienden lamentablemente y se dedican a lanzar miles de variantes de un modelo.

¿Aún no conoces al Nokia 3? Te dejamos el link para que veas al primer review en español de este smartphone.

Review Nokia 3

Con información de Twitter
Más noticias
Ya tenemos imágenes reales del nuevo ROG Phone 4 y más características detalladas