HMD está dispuesto a desbloquear el bootloader de sus smartphones, pero de a uno a la vez

Esta semana se tomaba los titulares una noticia que nos decía que la gente de HMD no permitiría desbloquear el bootloader de sus dispositivos de manera oficial debido a razones de seguridad, pero parece que ahora han recapacitado la decisión.

Ha sido el mismo CTO (Chief technology officer) de la compañía, Mikko Jaakkola, el que se ha mostrado abierto a revertir la decisión de mantener bloqueado el bootloader de los dispositivos Nokia, pero sólo uno a la vez, por lo que en su cuenta personal de Twitter ha empezado a preguntar por cual de todos los modelos los usuarios quieren que se empiece.

Rápidamente los fanáticos se empezaron a hacer notar y las respuestas señalan mayoritariamente al Nokia 6 y al Nokia 8 como los dispositivos con más votos, argumentando que una vez que pase el período de vida útil del dispositivo, un bootloader desbloqueado podría significar una mayor vida útil para dichos teléfonos.

De este modo, al parecer Nokia está comprometido con sus usuarios y sus opiniones, dando a entender que la relación con los mismos será bastante estrecha desde aquí en adelante, lo que siempre es positivo en un mercado tan competitivo como lo es el de los smartphones actuales.

Fuente: NokiaPowerUser