HMD cancela la presentación del Nokia X5 programada para hoy

Se suponía que hoy mismo HMD revelaría de manera oficial al Nokia X5, o también llamado Nokia 5.1 Plus. De hecho, ya conocíamos su aspecto desde hace tiempo e incluso un par de días atrás volvieron a filtrarse unos renders que así lo respaldaban.

Sin embargo, por algún “espíritu demoníaco” (?) esto no pudo darse. Y ojo, que eso de espíritu demoníaco no lo estoy inventando yo, lo dijo la misma compañía en un comunicado emitido vía Weibo.

Allí no se dio mucha información de manera concreta ni clara. Lo único que podemos rescatar es que, por lo visto, el lanzamiento se anuló por inconvenientes con la sede de la conferencia, aunque igualmente todo queda muy confuso y difuso.

Otra probabilidad podría ser que la finlandesa se echó para atrás al ser un día de presentaciones de otras marcas también. Recordemos que hoy Sony dio el primer batacazo con el Xperia XA2 Plus y luego Huawei hizo lo suyo con el Nova 3 y la TalkBand B5.

A lo mejor, para no estar opacada por sus competidores, HMD piensa que es más conveniente tener una presentación distante. Pero bueno, esto es pura especulación.

Por el momento no se comunicó para cuándo se pasará la revelación del Nokia X5. Cuando lo sepamos, te lo informaremos a la brevedad.

¿Y cómo sería este móvil?

Según los diversos rumores que fuimos recopilando con el paso del tiempo, el Nokia X5 poseería una carcasa posterior algo característica y continuista a lo que Nokia ya nos tiene acostumbrados.

Por su parte, en el frontal apreciaremos unos bordes muy reducidos, sin embargo, el famoso notch dirá presente; con todo lo bueno y lo malo que ello signifique.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, esto es lo que se viene estipulando:

  • Dimensiones: 149,5 x 71,9 x 8 milímetros.
  • Pantalla IPS LCD de 5,86 pulgadas a resolución HD+ y relación de aspecto 19:9.
  • Procesador Helio P60.
  • Versión base con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. También habría otra más top con 6GB de RAM y 64GB de ROM. Incluiría ranura para tarjeta MicroSD.
  • Doble cámara principal de 13 y 5MP.
  • Cámara frontal de 8MP.
  • Conector jack de 3.5 mm para auriculares. Conector USB tipo C.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • Android 8.1 Oreo.
  • Precios: USD $120 para el modelo básico y 150 dólares para el de mayor capacidad.

Para finalizar, es menester recordarte que todas estas especificaciones finales que te hemos listado son basada en filtraciones.

La única certeza que teníamos era la de ver a este equipo presentarse hoy día… y ahora ni siquiera eso.

Como suele decirse en este tipo de ocasiones, tiempo al tiempo. Ya tendremos novedades.

Fuente: Gizmochina

0 Comentarios Unirse a la conversación →