Por todos ya es sabido que Nokia se encuentra trabajando en un nuevo flagship desde hace cierto tiempo, estamos hablando del Nokia 9; y dicho terminal vuelve a ser protagonista de una nueva filtración.
Según se cree, HMD Global, la firma con las licencias necesarias para elaborar equipos bajo la marca finlandesa, habría enviado una carta al organismo de la FCC en la cual solicitó el cambio de nomenclatura de uno de los modelos de este Nokia 9. Es decir, una variante pasó de ser conocida como TA-1004 a estar ahora identificada bajo el código AT-1012.
Pero esa pequeña modificación guarda un as bajo la manga, si es que así puede decirse. O sea, HMD/Nokia — supuestamente — canceló uno de los modelos originales que contaba con 4GB de RAM. Sin duda llamativo, pues tal parecía ser que estaban bastante avanzados en dicha unidad. Por lo tanto, a la hora de presentar de manera oficial a este teléfono tan rumoreado contaríamos con dos variantes: una con 6 y otra con 8GB de memoria RAM.
Un dato un tanto curioso, pues muchos buques insignias actuales en el mundo Android siguen apostando por lo 4GB de RAM, como el Galaxy S8 y el LG G6, aunque por lo visto la firma finlandesa quiere sacar un smartphone potente y completo, con un hardware bien puntero y lo suficientemente apto para manejar una multitarea de la manera más fluida y acorde posible.
En cuanto al resto de especificaciones, el Nokia 9 también vendría con una pantalla de 5,3 pulgadas QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 835, 64GB de ROM, doble cámara principal y Android 7.1.1 Nougat; entre otras características. Además, no se descarta una opción de mayor tamaño, creciendo hasta las 5,7 pulgadas.