¿HiSilicon Kirin 985 o 990? Los rumores del próximo SoC más potente de Huawei ya salen a la luz

Generalmente Huawei suele actualizar sus procesadores más potentes una vez al año. Actualmente el HiSilicon Kirin 980 es el SoC puntero de la compañía, pero por lo visto su sucesor esta vez llegaría más rápido de lo previsto.

Eso sí, el nombre no está del todo decidido: Kirin 985 o Kirin 990. Y con ello, las características también variarán.

¿Qué pasaría si se llamara Kirin 985?

Esto último quiere decir que si la denominación final fuera Kirin 985, el chipset en cuestión vendría a ser una actualización más fresca del actual Kirin 980.

O sea, estaremos ante una versión ligeramente mejorada. Lo más probable sea que se aumente la velocidad de reloj, es decir, que haya una frecuencia más alta.

En otras palabras, se superarían los 2,6GHz del actual procesador puntero de la firma china.

Este rumor surge de unos tuits de Mishal Rahman, editor de XDA Developers.

¿Y si se llamara Kirin 990?

Ahora bien, por otro lado existe la probabilidad que el nombre del procesador sea Kirin 990.

Otra de las fuentes logró encontrar en el perfil de uno de los ingenieros de Huawei que la compañía ya ha hecho un buen progreso con el desarrollo de su próximo SoC insignia. La imagen que encabeza este apartado es una captura de ello.

Según lo filtrado, el Kirin 990 estaría fabricado en un proceso FinFET de 7 nanómetros por TSMC. Y aquí el hito radicará no sólo en aumentar la potencia, sino en mejorar bastante la eficiencia energética.

En lo personal, esto último sería lo más lógico a realizar. Más si consideramos que los smartphones con Android más potentes portan el Kirin 980.

Primer trimestre de 2019, fecha clave

Huawei Kirin 710

Sea cual sea el nombre final y definitivo del próximo procesador de Huawei, ambas fuentes coinciden en que su presentación se realizaría durante el primer trimestre de 2019¿Alguien dijo MWC19?

Además, ese mismo chipset será el que portarán los tan rumoreados Huawei P30 y P30 Pro, los futuros flagships de la organización.

Por lo pronto, estaremos atentos a ver si surgen novedades respecto a este tema.

Fuentes: MySmartPriceGizmochina
Más noticias
El próximo Apple TV podría llegar a ofrecer una tasa de refresco de 120 Hz