Hipótesis del color cobre en el nuevo Galaxy Note 20

Es un hecho y ya todos estamos invitados al lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Note 20, dentro de un par de horas más. Desde que comenzó toda la publicidad y las filtraciones a muchos nos llamó la atención el llamativo color cobre presente en los diferentes teaser en internet.

A esta imagen podemos sumar los diferentes regalos/invitaciones que hizo llegar Samsung a los diferentes periodistas de tecnología. Todos los regalos estaban hechos de cobre, o bien con una pintura de partículas basadas en cobre.

Sin dejar de lado que es un color poco común, bastante llamativo, y al tener una terminación de tipo metalizado brillantes lo hace aún más interesante a la vista.

Es más, en una primera instancia, pensé que los regalos de cobre eran para asociar al Galaxy Note20 con la idiosincrasia minera nacional asociada a CODELCO y el propio mineral que es el sueldo de Chile.

No obstante, conversando con mi hermana (quién es bioquímica), para ella fue natural hacerme el siguiente comentario: “Pero si es de cobre, ideal para combatir los patógenos y el propio COVID-19, solo tendrías que limpiar la pantalla“.

Luego del comentario aparecieron en mi mente todas las aplicaciones de limpieza y desinfección en la que está relacionado el cobre, más aún si piensas que puede ser un enfoque global, más que local en Chile.

El cobre y las propias partículas de cobre tienen enorme poder antimicrobiano, además, de acuerdo a estudios podría eliminar al COVID-19 en tan solo 4 horas.

Por otra parte recordé la filtración de las características, allí se revelan los tres colores que tendría el Galaxy Note 20: Mystic Bronze, Mystic Black y Mystic White, y pensé que la idea planteada se podría haber esfumado, no obstante en el mismo bronce estaba mi respuesta.

Recordemos que el bronce es una aleación de cobre y estaño, donde el primero forma gran parte de la aleación con un rango entre el 80 y 98%; y el segundo se mueve entre un 2 a 20%. Por lo anterior es que mantiene el color rojizo tenue que lo destaca a simple vista.

En virtud de lo anterior, creo que el color cobre definido por Samsung como el elemento que resalta en sus publicidades, es que tienen pensando en anunciarlo, quizás, como el primer teléfono en el mundo con agentes antimicrobianos, que puede matar incluso al COVID-19.

¿Cuéntanos qué te pareció la hipótesis? Si esto será verdad o no, quedará en manos de los anuncios del gigante surcoreano.

Más noticias
Nokia 9.3 PureView llegaría en la primera mitad del año que viene