fbpx

Helio G70 es el nuevo procesador gama media para gaming de MediTek

MediaTek vuelve a hacer de las suyas con un nuevo procesador. En el caso de hoy nos trae al Helio G70, orientado a la gama media móvil pero con potencia y funcionalidades interesantes.

Este chisept incluye multitud de opciones. Desde inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), voz al despertar (voice on wakeup, o VoW) hasta rendimiento centrado en la conectividad 4G LTE.

Así es el MediaTek Helio G70

Este SoC está conformado por un total de ocho núcleos en dos clústers. Uno posee dos cores ARM Cortex-A75 a una frecuencia máxima de 2,0 GHz; y el otro tiene seis cores ARM Cortex-A55 a un tope de 1,7 GHz. La GPU ARM Mali-G52 2EEMC2 es quien le hace compañía.

Soporta hasta 8GB de memoria LPDDR4X y como tipo de almacenamiento eMMC 5.1. La conectividad consta de Wi-Fi 5 (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, radio FM, Beidou, Galileo, Glonass y GPS. La resolución de pantalla máxima admitida es 1.080 x 2.520.

Como lo adelantamos al comienzo, incorpora la función “voz al despertar” (voice on wakeup, o VoW). La misma “optimiza el tamaño de la plataforma y minimiza el uso de energía para los servicios de asistente de voz”, según indican desde MediaTek.

La AI cobra relevancia para el funcionamiento de sus cámaras reconociendo objetos, álbums inteligentes de fotos, detección de escenas y mejoras para el famoso efecto bokeh. Permite configuraciones de lentes gran angular, telescópicas, macro u otras para crear opciones diferenciadas en los smartphones.

Si bien de a poco comienzan a verse propuestas con 5G, MediaTek sabe que todavía falta tiempo para que se convierta en un estándar. Es por ello que con su Helio G70 apuesta por el 4G LTE. Con la opción essential dual 4G VoLTE lograremos “una calidad excepcional de llamadas de voz y video, tiempo de configuración de conexión más rápido, cobertura más confiable y menor consumo de energía”.

La característica más destacada es HyperEngine. La propia empresa describe esta tecnología de la siguiente manera:

(…) “una acción rápida y fluida en tus juegos favoritos, a través de una red inteligente y gestión de recursos que asegura que tu smartphone siempre te mantenga al día”.

Para la cámara principal admite una lente de 48MP o unidades de cámara dual de hasta 16MP + 16MP con soporte de grabación de video en 2K a 30 fps, o Full HD a 60 fps. Asimismo, la organización le anexó desbloqueo facial mediante la cámara frontal.

Fuentes: MediaTek91Mobiles

Más noticias
Grupo de empresarios latinos quiere comprar el 51% de Telefónica en Hispanoamérica