Junto con su nuevo Phone (3) se aguardaba otro producto. Es así como Nothing se hizo espacio para revelar a sus Headphone (1). Estos constituyen los primeros auriculares Over-Ear de la marcar. Es decir, cubren toda la oreja del usuario.
El diseño es… muy Nothing. Si querían llamar la atención, lo lograron. Pero también tiene otros trucos «bajo la manga» gracias a sus tecnologías y desarrollos. Pasemos a conocer sus secretos a fondo.
Nothing Headphone (1)

Sus dimensiones abarcan 173,85 x 78 x 189,25 milímetros. Pesan 329 gramos. En cambio, el estuche mide 52 x 220 x 220 mm y pesa 264 gramos. Los Headphone (1) se basan en aluminio moldeado para reforzar las piezas estructurales clave sin añadir peso innecesario. Las carcasas de los audífonos son transparentes para dejar «al descubierto la ingeniería que hay en su interior», comentan desde el fabricante. Han sido sometidos a más de 50 tests para evaluar la extensión de la diadema, impactos por caídas, exposición al sudor, torsión y resistencia a temperaturas extremas.
Los auriculares incorporan una batería de 1.040 mA. Según contó la empresa durante su presentación en streaming, la pila arrojará hasta 80 horas de autonomía con la cancelación de ruido activa (ANC, por sus siglas en inglés) deshabilitada. O llegará hasta 35 con ANC activada. El sistema de carga rápida permite ofrecer hasta 2,4 horas de reproducción con ANC habilitada con solo 5 minutos de carga. Si en ese tiempo de carga la ANC está inactiva, entonces daría hasta 5 horas de reproducción. Existe un LED indicador del estado de carga.

La función ANC consta de una profundidad de hasta 42 dB y un rango de frecuencia de 2.000 Hz. La avanzada ANC híbrida utiliza micrófonos duales de retroalimentación y alimentación directa para reducir el ruido exterior. Este desarrollo analiza el entorno cada 600 ms y ajusta el nivel de cancelación en tiempo real. El producto saca provecho de 3 micrófonos en cada lado (6 en total).
La conectividad está basada en Bluetooth 5.3. Es compatible con dispositivos Android con versión 5.1 o posteriores, o para iOS 5 en adelante. El alcance de la conexión es de 10 metros. Por cierto, cuentan con un conector USB-C y un jack de 3.5 mm para auriculares.
Sonido, tecnología y colaboración

El sonido se desarrolló en colaboración con KEF, una histórica marca británica de audio con más de 60 años de experiencia. Asimismo, se otorgan características adicionales como Modo Transparente y Spatial Audio. La tecnología Clear Voice Technology con AI aísla la voz de la persona y suprime el ruido ambiental. Esta última lleva un entrenamiento con más de 28 millones de situaciones reales.
Mediante la cualidad de seguimiento de movimiento integrado, el escenario sonoro se adapta a los movimientos de la persona y crea un campo de audio envolvente de 360°. Nothing considera esto ideal para películas, videojuegos y grabaciones en directo.

Los graves son definidos gracias al altavoz de 40 mm fabricado a medida y al sistema de suspensión de alta linealidad con revestimiento de poliuretano PU. «El diafragma, el borde y la cúpula del altavoz incorporan un revestimiento niquelado que potencia la claridad en las frecuencias altas y mantiene la fuerza y profundidad de los graves», comunican sus responsables.
Mediante la aplicación Nothing X y con el el EQ avanzado de 8 bandas, es posible personalizar el sonido a gusto. Dual connection posibilita cambiar con facilidad entre dispositivos Bluetooth.
Los Headphone (1) incluyen Essential Space. Dicha tecnología «piensa por ti y guarda el contenido en la colección adecuada», según Nothing. También se puede mantener pulsada una tecla para grabar una nota de voz. Este gadget anunciado hoy admite la integración de ChatGPT en los dispositivos Nothing (a través de la app móvil).
Los audífonos suman funciones como Google Fast Pair y Microsoft Swift Pair. Además, hay certificaciones LDAC, Hi-Res Wireless (y una precisión de 24 bits/96 kHz) e IP52. Añaden control por gestos.
Control total

Estos auriculares disponen de varios controles. Uno es un Roller para combinar precisión y agarre. «Un simple giro ajusta el volumen, un clic reproduce o pausa el contenido, y una pulsación prolongada alterna entre la Cancelación de ruido activa y el Modo Transparente», informan desde la compañía.

Paddle entrega un control rápido y fluido de los archivos multimedia. «Con un breve clic, cambias de pista o pasas de un podcast a otro. Mantén pulsado para reproducir la música a velocidad y suelta para volver a una reproducción normal», dice la firma.

Button es un control físico instantáneo. «Ya sea para reanudar un podcast, abrir Spotify o ponerte al día con las noticias, la función Button sigue tu ritmo. Con Channel Hop, funciona como un centro personal que te permite cambiar entre tu contenido reciente y tus favoritos sin necesidad de coger el teléfono. Totalmente personalizable desde la app Nothing X», detalla Nothing.
Disponibilidad y precio

Los Nothing Headphone (1) vienen en colores Black y White. Podrán reservarse desde el 4 de julio. En el sitio web de Nothing España su precio se ubica en 299 euros.