Hasta 40 dólares por equipo tendrán que pagar los fabricantes por las aplicaciones de Google en Europa

El día de ayer te contábamos una noticia que podría marcar un antes y un después para el sistema operativo más popular del mundo, y es que tras recibir una sanción de la European Commission por practicas antimonopolio, Google deberá tomar cartas en el asunto y empezará a cobrar a los fabricantes por sus servicios.

El día de hoy se han revelado algunos detalles en relación cuanto será el monto de dicho cobro. De acuerdo a The Verge, Google cobrará hasta 40 dólares estadounidenses por dispositivo comercializado que utilice la suite de aplicaciones móviles de Google, monto que variará dependiendo de algunos factores, como el país y el dispositivo, pero que no excederá dicho monto.

Cabe destacar que dicho montó será subsidiado por Google es caso de que Google Chrome o Search sean servicios predeterminados en el dispositivo.

Otro punto que cabe destacar es que la cifra de 40 dólares también variará dependiendo de la densidad de pixeles (dpi) por pulgada del dispositivo, el cual es un buen indicador para saber la gama a la que pertenece cada teléfono. Según la fuente, un dispositivo de 500 dpi podría tener que pagar 40 dólares, pero uno de 400 dpi, solo pagaría 20 USD.

Este cobro empezará a regir a partir del 29 de octubre del presente año, y será obligatorio para todos los dispositivos comercializados en Europa.

Fuente: The Verge