Hasta 4 días tomará la inscripción administrativa al importar teléfonos móviles a Chile

Está bien, coincidamos en que ninguno de nosotros está muy de acuerdo con la nueva normativa de homologación para la telefonía móvil en Chile. Partiendo desde ahí, hay varias aristas de la ley que parecen correctas y otras que no tanto. Precisamente ahora vamos a hablar de una de las que les parecerá terrible.

Hace algunas semanas explicamos como será el proceso para importar un teléfono desde el extranjero a partir del 23 de septiembre, donde uno de los pasos es realizar la inscripción administrativa, trámite que, en teoría, debía ser lo más simple y expedito posible. Pues bien, lo de expedito al parecer no podrá ser.

Tal como hemos podido ver en las empresas homologadoras habilitadas por Subtel, el proceso tomará hasta 72 horas hábiles. Sí, hasta 3 días hábiles (y en algunos casos hasta 4 días) en que no podrás utilizar de ninguna forma una SIM nacional en tu flamante dispositivo móvil.

Sobre el precio, era lo que ya sabíamos. Para aquellos despistados, cada homologación promedia un valor cercano a los CLP $6.000. Como en cualquier alternativa de mercado, puedes encontrar valores menores o mayores dependiendo de la empresa a la que recurras.

Más noticias
Apple lidera el mercado de los smartphones 5G según estudio