HarmonyOS será presentado oficialmente el próximo 2 de junio

Llevamos harto tiempo leyendo sobre el sistema operativo propio que ha estado desarrollando Huawei el cual conocemos como HarmonyOS.

En la web han aparecido muchos rumores relacionados, e incluso han aparecido videos mostrando parte de la interfaz de las versiones beta de este sistema operativo.

Pero ya no tendremos que seguir esperando más, ya que el gigante asiático de Huawei ha confirmado su fecha de presentación oficial, por lo que, tendremos que esperar hasta el próximo 2 de junio para conocerlo completamente.

Se dice que HarmonyOS está basado finalmente en Android, aunque desde Huawei aseguran que el resultado final del sistema operativo será algo totalmente diferente a lo que ya estamos acostumbrados a ver.

Este sistema operativo no solo se espera que llegue a los smartphones, ya que Huawei quiere que esté presente en tablets, relojes inteligentes y dispositivos del hogar, incluso se espera verlo en dispositivos de otros fabricantes. Huawei espera que esté presente en unos 300 millones de dispositivos.

De hecho, se espera que ese mismo día se presente la nueva MatePad 2 que saldrá con HarmonyOS desde fábrica y será uno de los primeros dispositivos en incorporarlo.

Se espera que el próximo Huawei P50 sea otro de los dispositivos que salga de fábrica con HarmonyOS, y ahí estaría el motivo por el cual su lanzamiento ha sufrido variados retrasos, pero ya deberíamos estar muy cerca de su presentación.

En fin, ahora solo nos toca a esperar hasta el miércoles de la próxima semana cuando el calendario indique que es 2 de junio para que podamos conocer todas las sorpresas que nos prepara Huawei con su sistema operativo propio llamado HarmonyOS.

Con información de GSMArena

Más noticias
Apple Twitter
Twitter para iOS ahora permite compartir cualquier publicación directamente en las Historias de Instagram