fbpx

Harmony es el nuevo nombre de sistema operativo que Huawei solicitó registrar

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea recibió una nueva solicitud por parte de Huawei. El fabricante chino requirió registrar el nombre Harmony el 12 de julio del presente año, es decir, ayer mismo.

¿Harmony OS?

Según lo informado, el apodo mencionado recientemente sería la denominación de un sistema operativo destinado al uso de móviles y computadoras.

A pesar del levantamiento del veto de Estados Unidos a China, y de la intención del primer país por omitir una demanda de por medio, esto no quiere decir que Huawei se haya detenido en la producción de su propio OS.

Hay quienes esperan que el rumoreado HongMeng OS vea la luz de manera oficial el 9 de agosto. Dicho software tendría ese nombre en China y sería conocido como Ark OS para el resto del mercado.

No obstante, con la aparición de Harmony las cosas pueden tornarse algo confusas. Razonando de forma rápida y pragmática, no tendría mucho sentido que este último conformara un sistema operativo distinto al mencionado en el párrafo anterior.

Una opción a considerar es que HongMeng OS se identifique con más de un apodo en el mercado internacional. Quizás lo llamen de diversas maneras dependiendo la zona a la cual se dirija.

Por lo pronto, un mar de dudas e incertidumbres nos ahogan en la reflexión. Sólo nos queda esperar a ver si en el transcurso de los días siguientes aparece nueva información que nos esclarezca un poco más el panorama… a no ser que Huawei dé el zarpazo y anuncie con sorpresa las novedades pertinentes.

Rumores previos señalan que el gigante asiático tiene un más de un millón de dispositivos probando su nuevo software. Además, el propio CEO de la empresa se jactó en su momento de que HongMeng OS es más rápido y fluido que Android, y que también puede utilizarse en multitud de dispositivos, desde routers hasta centros de datos (data centers).

Fuente: GSMArena

Más noticias
Samsung podría lanzar un smartphone con batería de grafeno el próximo año