El grupo de hackers “Guacamaya” filtraron datos del EMCO en una operación denominada como “Fuerzas Represivas”. Dicho hackeo deja a disposición correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto de Chile (EMCO) en el día de las glorias del ejército.
Por cierto, este organismo es quien asesora y trabaja permanentemente con el Ministerio de Defensa de Chile. En aquellas materias de preparación y empleo de las fuerzas armadas, entre otras actividades.
Desde “EnlaceHacktivista” indican tener en su poder 10 TB de información recibida desde el grupo Guacamaya. De los cuales otros medios indican que 366 GB corresponderían a la información que filtraron de Chile.
Esta revelación de datos además de afectar a Chile impactó a México, Perú, El Salvador y Colombia. La información correspondiente a Chile serían comunicaciones militares durante un periodo de 5 años.
En cuanto al detalle del contenido de los más de 400 mil correos que filtraron, estos constarían de comunicaciones por diarias, además de informes de actividades en la macrozona sur. Al igual que interpretaciones del EMCO para el estallido social y otros protocolos de las fuerzas armadas.
Finalmente, dado lo crítico de esta filtración, las autoridades del Ministerio de Defensa serán citadas a la comisión del Senado. Desde el Ejecutivo ordenaron un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades en la filtración de estos documentos.
Fuente: Interferencia