Hablamos con Samantha Soifer, Senior Sales Manager de Seagate, sobre el futuro de la marca

Seagate es una compañía muy conocida en el mundo de la tecnología. Para quienes no saben, es una marca dedicada al almacenamiento, tanto físicamente como en la nube, que en los últimos años ha lanzado diversos accesorios relacionados con dispositivos móviles.

Pendientes del momento de Seagate, hablamos con Samantha Soifer, Senior Sales Manager de la marca. Las interrogantes claramente tienen que ver con el futuro de la marca, su orientación a móviles y su presencia en Latinoamérica.

Seagate ya tiene una parte de su catálogo enfocado totalmente a dispositivos móviles, como tablets y smartphones. ¿Creen que esta parte de su catálogo seguirá creciendo en el corto plazo?

El objetivo de Seagate es desarrollar productos que permiten a la gente y a las empresas de todo el mundo crear, compartir y preservar sus recuerdos y datos empresariales más esenciales. Así que seguiremos desarrollando productos de acuerdo con las necesidades del usuario, donde quiera que ellos deseen almacenar sus datos.

¿Cuáles son sus planes respecto al almacenamiento en dispositivos móviles?

La cuestión es permitir al usuario almacenar y proteger su contenido digital. Seagate ofrece soluciones de almacenamiento remoto, almacenamiento local y sincronización con la nube para atender a las demandas de todos os tipos de consumidores.

Hablemos de la nube. Poco a poco las personas se van atreviendo a respaldar sus datos en ella, ¿creen que esto representa una amenaza para las unidades físicas de almacenamiento?

 No, al contrario. Lo vemos como tecnologías complementares y no substitutivas. Cada tecnología tiene su aplicación dependiendo del uso, de las necesidades de privacidad y acceso. Como la cantidad de contenido digital sigue creciendo exponencialmente y Seagate ofrece soluciones tanto de almacenamiento físico como en la nube, todo es bienvenido.

Por otro lado, la nube sigue presentado diversas oportunidades de expansión para un rubro como el de ustedes. ¿Su futuro sigue estando orientado en almacenamiento en unidades físicas?

Seagate es quizás el más grande proveedor de almacenamiento para la nube. Todos los proveedores de servicio de almacenamiento en la nube como google, Amazon y otros utilizan disco Seagate en sus centros de datos. El futuro de Seagate está en permitir a la gente almacenar, proteger y compartir su contenido digitar, en cualquier parte, sea a su lado o en la nube.

Sabemos que Seagate tiene muchas ganas de estar más presente en Latinoamérica. ¿Cuál es la propuesta para hacerlo?

Trabajamos a través de nuestros socios de negocio en el canal y también seguimos expandiendo nuestro alcance en segmentos específicos como Gaming, Videovigilancia y NAS. recién anunciamos una nueva línea de discos internos llamada Guardian, que ofrece lo más avanzado en tecnología de almacenamiento, incluyendo discos híbridos (que combinan almacenamiento físico y de estado sólido), capacidades hasta 10TB y modelos que pueden funcionar 24 horas por día, 7 días por semana. 

Más noticias
La app Apple TV llegará a las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 el 12 de noviembre