fbpx

Hablamos con Pablo Prezioso, representante de Xiaomi en Chile

Ayer les contábamos que Xiaomi ha comenzado su arribo oficial en Chile. Tal como suponíamos, este primer desembarco es a través de un distribuidor oficial, tal como sucedió antes en Uruguay, por ejemplo.

Ante las dudas de toda la comunidad –y de nosotros también– nos pusimos en contacto con Pablo Prezioso, quien es el representante de Xiaomi tanto en Chile como en Uruguay. Les dejamos la entrevista completa a continuación.


-Xiaomi llega a Chile a través de un distribuidor oficial, tal como hicieron en Uruguay, por ejemplo. ¿Como ha funcionado este modelo en otros países?

-La experiencia de Uruguay fue sumamente positiva, comenzamos las operaciones en agosto y cerramos el año por encima de las expectativas en ventas.

En Uruguay fue un proceso de mucha construcción de marca ya que era mucho mas desconocida de lo que puede ser en Chile.

-En Chile, cómo distribuidor oficial, ¿Solo llegarán con teléfonos inteligentes o esperan ampliar el catálogo a otro tipo de productos? Mi Band, TV, etc

-Al igual que en Uruguay y en Paraguay, nuestro foco al inicio serán los smartphones pero poco a poco la idea que tenemos es ir incorporando nuevos productos y poder ofrecer a los Mi Fans el portafolio completo de Xiaomi.

-Respecto al catálogo de teléfonos, ¿Piensan traer modelos más nuevos, cómo el Mi Mix?

-Obviamente que estamos con la misma expectativa y cuando podamos incorporarlos lo haremos.

Aun no están disponibles oficialmente para el mercado de Latinoamerica , esperemos que pronto los tengamos en Chile.

-Una de las principales preocupaciones del consumidor a la hora de comprar un teléfono es el tema de la garantía. En este sentido, ¿Como funcionará el tema de garantía y servicio técnico en Chile?

-Como representante oficial de la marca vamos brindar un servicio de garantía oficial y bien organizado.

ANOVO será el servicio técnico oficial autorizado por la marca para resolver todos los problemas dentro y fuera de garantía para los productos introducidos al mercado oficialmente.

-En las opciones de entrega en su página, arroja la opción de retirar en local. ¿Tendrán una tienda física para la venta de teléfonos también en Santiago?

-Nuestros canales de ecommerce (Mercado Libre, Web y Facebook) plantean entregas a domicilio, con el beneficio de envíos gratis a todo el país como promo de lanzamiento.

Igualmente , tenemos un Pick Up Center en Providencia donde el cliente podrá ir a retirar sus productos.


Por supuesto que nosotros seguimos en contacto con la empresa para brindarles toda la información lo antes posible, por lo que esperen futuras actualizaciones respecto de este tema. Nosotros estamos tan ansiosos como ustedes.

 

Más noticias
Se filtran imágenes oficiales del Huawei Watch GT 2