Guillermo Ponce abandona el puesto de gerente general de VTR

Tenemos movimiento importante en el interior del operador VTR, ya que, su gerente general que conocemos como Guillermo Ponce, dejará su cargo para ser reemplazado por Vivek Khemka.

Según informan en el Diario Financiero, Ponce llevaba nueve años y tres meses como gerente general de VTR. Sin embargo, en la empresa llevaba 25 años pasando por diferentes cargos, como marketing y ventas, programación, servicio al cliente, operaciones, entre otros.

Guillermo Ponce abandona su cargo local de gerente general de VTR para asumir como VP Senior para América Central y Sur en Liberty Latin America. De hecho, la noticia la dio a conocer el CEO de la empresa, Balan Nair.

Guillermo Ponce – Imagen: La Tercera

De igual manera, Guillermo Ponce ha querido dedicar algunas palabras a los colaboradores de la empresa:

“En todo este tiempo, hemos creado juntos la que sin lugar a duda es una de las empresas de telecomunicaciones más destacadas y exitosas de todo Latinoamérica. Trajimos la competencia a Chile cuando eran un monopolio, trajimos la Banda Ancha, masificando y democratizando el acceso a internet”.

Ponce reconoció también que la empresa está pasando por meses muy difíciles, pero tiene la confianza en el equipo para que pronto estén de vuelta liderando el mercado como siempre lo han hecho.

Vivek Khemka, nuevo gerente general de VTR

El nuevo ejecutivo que tomará el cargo de Guillermo Ponce tiene una tarea muy difícil por hacer en nuestro país, pero Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, está seguro de que su experiencia en tecnología, mercadeo, operaciones y consultoría lo convierte en el ejecutivo ideal para liderar VTR.

Antes de llegar a Liberty, Vivek Khemka trabajaba en Dish Network Corp encargándose del desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías e innovaciones en aquella empresa, además de ser la cara visible hacia los medios.

Incluso, antes de irse a Dish, el trabajaba en Motorola Mobile Devices con el cargo de director de aquella empresa.

Liberty Latin America le ofreció el cargo de director de Tecnología y Producto cuando trabajaba en Dish. Y ahora lo tenemos como gerente general de VTR.

Balan también agregó que la llegada de Vivek Khemka al país, tiene relación con la construcción masiva de infraestructura de fibra óptica en Chile.

Fuente

Más noticias
Fibra_optica_austral
Termina instalación submarina de la Fibra Óptica Austral en el Lago General Carrera