Guía navideña 2017: Fotografía en smartphones

Sin lugar a dudas el smartphone ha sido el gran reemplazante de las cámaras digitales. Ahora es común sacar cientos o miles de fotos y videos con nuestros smartphones para tener recuerdos de nuestros seres queridos, momentos importantes o viajes. Es por esto que seleccionamos 3 de los mejores smartphones de este año para que puedas sacar fotos y grabar videos de la mejor manera.

iPhone 8 Plus

Apple todos los años se encarga de mejorar las cámaras de sus iPhones, y para los modelos del 2017 no fue la excepción. Aquí seguimos teniendo el formato de doble cámara trasera en el modelo Plus, siendo el primer lente el encargado de ser el gran angular, mientras que el secundario funciona como un teleobjetivo, el cual además es el necesario para poder ocupar el modo retrato del dispositivo.

En el papel tenemos que tanto el sensor principal como el secundario son de 12 megapíxeles, mientras que la apertura focal del primero es de f/1.8, y la del segundo es un f/2.8. Los resultados entregados nunca decepcionan, la imagen siempre se ve bien definida y bastante nítida.

Además, cabe destacar que ambos lentes cuentan con Estabilización Óptica de Imagen (OIS), y eso sumado que puede grabar en resolución 4K, convierten a este dispositivo en una interesante y bastante confiable máquina para grabar buenos videos.

En resumen, el iPhone 8 Plus es una de las mejores opciones que tienes si te quieres dedicar a la fotografía móvil. Punto.

Samsung Galaxy Note 8

El phablet de Samsung nunca ha decepcionado en este aspecto, y el Note 8 es actualmente lo mejor que la compañía surcoreana tiene a disposición en cuanto a cámaras de teléfonos móviles.

Es el primer dispositivo de la compañía en contar con un formato de doble cámara trasera, la cual funciona de manera bastante similar a la del iPhone 8 Plus, es decir, el sensor principal es un gran angular, mientras que el segundo es un teleobjetivo. Ambos sensores son de 12 megapíxeles, cuyas aperturas son de f/1.7 y f/2.4, respectivamente.

En general, la imagen obtenida es maravillosa. Como acostumbramos de Samsung, el Note 8 nos entrega imágenes bastante nítidas y saturadas de colores. Además, el rango dinámico de las fotos es algo mejor que varios otros dispositivo de la competencia, incluyendo a los iPhones. Sin duda eso es un gran punto a favor. También tenemos un modo retrato, el cual si bien no es mejor que el de Apple, funciona de muy buena manera.

El Galaxy Note 8 definitivamente está dentro del podio de las mejores cámaras móviles del 2017.

Huawei Mate 10

El dispositivo más nuevo de esta lista, el cual además recién se comenzó a comercializar en nuestro país. La familia Mate de Huawei ha recibido una importante mejora este año, incluyendo en el apartado fotográfico.


Contamos con un doble sensor trasero, el primero captura color, mientras que el otro sólo imágenes en blanco y negro. Ambos sensores cuentan con una apertura focal de f/1.6, pero se diferencian en los megapíxeles — 16 y 20 MP, respectivamente. Además, es importante recordar que la cámara está co-desarrollada con Leica, empresa que además colaboró con la óptica del mismo.

El dispositivo se comporta de manera espectacular en prácticamente todas las situaciones en las cuales se encuentre, incluso en la noche, lugar donde tiene una cierta ventaja en comparación a sus competidores, esto gracias a su amplia apertura focal (f/1.6). Esto es actualmente lo mejor que Huawei ofrece en cuanto a fotografía móvil se refiere.

La cámara se compara de muy buena manera con lo más nuevo de Google y Apple, por lo que sin duda se convierte en una atractiva opción para quien le interese.

 

Más noticias
Aprende a instalar la app Apple TV en tu dispositivo Android TV