Me regalaron un dispositivo Android. ¿Ahora qué?

¡Felicidades!, ya es Navidad, y si estás leyendo esto, significa que el Viejo Pascuero te (auto)regaló un smartphone con el sistema operativo del androide, y no sabes como configurarlo o que aplicaciones esenciales debes instalar. Es por esto que en ésta guía te vamos a explicar qué debes hacer para configurar tu nuevo dispositivo.

¡Vamos!

Primer inicio

Antes que nada, debes asegurarte de tener una cuenta de Google. Si no tienes una cuenta, sólo basta con crearse un correo Gmail.

Initial-Setup-1-317x565

Por lo general, el primer inicio de un dispositivo Android no es tan lento (aunque depende del dispositivo). Cuando éste proceso se completa, te llevará a la configuración inicial del dispositivo, esto incluye: selección de idioma, selección de la red WiFi, iniciar sesión con la cuenta Google, y finalmente, verificará si es que hay algún respaldo disponible (en caso de haber contado anteriormente con otro dispositivo Android).

¿Qué hacer ahora?

Tras haber finalizado el proceso de la configuración inicial, ya tendrás a disposición todas las virtudes de Android, pero antes que todo, recomendamos revisar en el menú de configuraciones, si es que se encuentra disponible alguna actualización del sistema, que por lo general, se encuentra en el apartado “Acerca del teléfono”.

Android 6.0 Marshmallow1

Ahora sólo queda configurar e instalar las aplicaciones que habitualmente utilizamos. Es por esto que debes acceder a la Play Store para poder descargar dichas aplicaciones que necesites (Como WhatsApp, Facebook, etcétera).

¿Qué otras aplicaciones puedo descargar?

Existen varias aplicaciones que pueden ayudarte en tu día a día, y personalmente, voy a recomendar algunas aplicaciones básicas que pueden ser de bastante ayuda.

La primera de ellas es Google Keep, una aplicación de notas bastante completa: permite hacer listas, dibujar, e incluso poder compartir dichas notas.

keep

Otra app que recomiendo bastante, es Pocket, la cual permite guardar enlaces de páginas web, para después poder visualizarlas sin la necesidad de estar conectado a Internet.

pocket-app

Un conversor de divisas nunca está demás, es por esto que voy a recomendar uno llamado Flip, la cual cuenta con un diseño bastante bonito, y que además nos permite ver el historial del cambio de precio de alguna divisa, y como bonus, también se encuentra disponible como divisa la Unidad de Fomento (CLF, o también conocida como UF).

8a201fa7d2fc8528d1cf0baa4eaf86b3

Finalmente, voy a recomendar Yahoo! Weather, aplicación de clima que nos muestra el pronostico para los próximos 10 días, indice UV, probabilidad de lluvia, velocidad del viento, etcétera, todo esto acompañado de una bonita fotografía que varía según el clima y/o la ciudad que tengamos seleccionada.

yahoo-weather-app-is-beautiful

Esto es todo lo necesario para incursionar en el mundo Android, si te gustaría añadir alguna aplicación u otra recomendación para la guía, no dudes en comentarlo. Espero de todo corazón que todos hayan pasado una increíble Navidad junto a sus familiares, ¡Muchas Felicidades!.

Más noticias
Alertas sísmicas en Chile: ¿Cuáles hay disponible y cómo puedo obtenerlas?