GTD unirá Europa con África gracias a un cable submarino de fibra óptica

Un gran hito está realizando la compañía de capitales chilenos que conocemos como GTD en España, ya que unirá dos continentes mediante cable submarino de fibra óptica, cuyo proyecto lleva como nombre “Dos Continentes”.

Dicho cable de 105 kilometros tendrá la misión unir al continente de Europa con el de África y el proyecto comenzó a realizarse el pasado 10 de febrero, y conectará la península ibérica con la Ciudad Autónoma de Ceuta ubicada al norte de África cuando se finalice a fin de mes.

Esta autopista marina permite el establecimiento de una estructura de nueva generación digital como puerta de unión entre Europa y el continente africano, siendo Ceuta la llave de esta nueva puerta que se abre en este horizonte. La topología permitirá la conexión de todos los clientes finales, tanto públicos como privados, que deseen tener los más avanzados servicios de comunicaciones”, comentó Fernando Gana, gerente general de GTD.

GTD arribó a España en noviembre del 2017 en donde encontraron la compañía Cable Runner la cual tenía muchas similitudes con GTD. En la actualidad, GTD España ofrece redes de fibra óptica en áreas metropolitanas de Madrid, Sevilla y Málaga. De esta manera, España representa el 2% del total de la compañía.

Pero eso no son todos los proyectos de GTD, ya que la compañía está actualmente trabajando en el cable “Prat” en nuestro país, el cual unirá Arica con Puerto Montt a través de un cable submarino de fibra óptica con 12 puertos de enlace en las costas del país, logrando una extensión de 3.500 kilómetros.

Con información de El Mercurio

Más noticias
El próximo Black Shark 4 obtiene el puntaje más alto en AnTuTu logrando 788.505 puntos