GSMA hará un Mobile World Congress en San Francisco desde 2017

Si quedaba alguna duda respecto a la importancia que California tiene para el mundo de la tecnología móvil, convirtiéndolo en la capital americana de estos desarrollos, entonces la GSMA terminó de disipar las dudas al respecto.

La asociación GSM ha confirmado la realización de un Mobile World Congress a contar de 2017 en San Francisco, reemplazando así al Super Mobility Week que la CTIA viene realizando hace un par de años en Las Vegas y que verá su última edición en algunos meses más.

El evento será realizado entre el 12 y el 14 de septiembre de 2017, poniendo énfasis en los mismos objetivos que el Mobile World Congress de Barcelona — que permanece como el evento principal de la organización — y así reforzar su presencia e influencia en Estados Unidos.

CFP1-800x596

¿Y qué pasa con los lanzamientos?

Dada su proximidad con IFA — la feria más importante de electrónica de consumo del segundo semestre, a realizarse en Berlín — se desconoce si los fabricantes de smartphones darán un giro hacia MWC Americas para lanzar los smartphones icónicos con que enfrentan el fin de año. La decisión responderá a una estrategia de posicionamiento de aquellas marcas, las que durante la última década han aprovechado la importancia del evento europeo para atender a este mercado de forma más directa.

Este evento también estará muy cerca de la ventana de lanzamientos y anuncios que Apple normalmente realiza en aquella ciudad, renovando productos y servicios de cara a navidad.

IMG_7513-2

¿Para qué sirve un MWC en Estados Unidos?

MWC Americas parece además una excelente instancia de ofrecer una vitrina relevante para aquellos fabricantes asiáticos desconocidos que quieran ingresar al mercado americano.

Sumado a una discusión en ciernes sobre los estándares que darán forma a 5G, da la impresión de que este evento también pretende tender un puente entre Europa, Asia y América para intentar acercar posiciones y coordinar de mejor manera la implementación de tecnologías homólogas en todo el mundo en una próxima generación de redes, siempre bajo la atenta mirada de la GSMA.

Para entender la escala que tendrá este nuevo evento, la asociación espera 1000 expositores y 30000 visitantes para esta primera edición. Durante la versión 2016 de MWC hubo 2200 expositores y 100000 visitantes, así que no estamos ante un evento testimonial o experimental.

Moscone_Center,_San_Francisco_(2597721410)

No se ha dado un anuncio al respecto, pero podemos asumir que esto se podría realizar en Moscone Center.

Por ahora, Barcelona sigue siendo la capital mundial del móvil. Por ahora.

Más noticias
Aprende a programar con el Bootcamp Fullstack Developers de la UAI