fbpx

Grupo Falabella lanzará este año una tarjeta de crédito virtual y su aplicación de delivery

En junio de 2018, Gastón Bottazzini asumió el cargo de gerente General del Grupo Falabella. La llegada de Bottazzini se daba luego de la salida de Sandro Solari, miembro de la familia dueña de dicha empresa. Con su arribo a la compañía el ejecutivo comenzó a sacar adelante una estrategia de digitalización de la compañía y sus servicios.

El primer trimestre de haber llegado al grupo, Bottazzini realizó una compra grande: Linio. Una de las plataformas de ecommerce más importante de Latinoamérica. Un poco más de un año después las cuentas son alegres, durante 2019 lograron crecer más del 100% en mercados estratégicos como Chile (140%), Perú y Colombia (100%), consolidando así la estrategia de crecimiento inicial aplicada por empresas Falabella a su nueva tienda online.

A pesar del éxito, una de las empresas del grupo es la que menos crece, los supermercados Tottus, para quien ya tienen nuevas proyecciones. Así lo señaló en una entrevista con Pulso, Gastón Bottazinni, quien señaló que uno de los impulsos del supermercado será en el área del e-commerce.

La aplicación de delivery

Tiempo atrás ya habíamos hablado de esta aplicación, la cual sería lanzada por Tottus, pero la cual permitiría no sólo hacer compras en dicho supermercado, sino que también en Sodimac y las mismas tiendas Falabella, algo así como Cornershop, Rappi o PedidosYa. Hecho que fue confirmado por el ejecutivo en dicha entrevista.

En cuanto a los repartos estos se realizarían en el tiempo y lugar determinado por el cliente, de lo contrario llegaría en un tiempo máximo de 90 minutos. Compra que sería realizado por un shoppers en estos supermercados oscuros -o grises- para agilizar la venta online.

Según confirmó Bottazzini el lanzamiento de la aplicación se realizaría durante el primer trimestre de este año en Santiago y Lima, de forma paralela.

Tarjeta de crédito virtual

A juicio del ejecutivo, el peso de los canales digitales aún no es suficiente para cambiar el foco de la compañía, lo que se revierte entregando una estrategia con valor a sus clientes en dicha modalidad. A raíz de eso, Bottazzini adelanta que durante este año lanzarán una tarjeta de crédito completamente digital.

“La idea es tener un producto 100% digital para las generaciones que ya están acostumbrada”, enfatizó el ejecutivo.

Fuente: Pulso

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Mi 10 Pro portada
Mi 10 Pro de Xiaomi es el nuevo monarca de DxOMark