Grupo de empresarios latinos quiere comprar el 51% de Telefónica en Hispanoamérica

Hace cerca de dos meses Telefónica anunciaba que buscaría cambiar su modalidad y enfoque de negocio a nivel mundial. Entre lo señalado, en aquel entones por la compañía española, se encontraba la idea de desprenderse de los servicios ofrecidos en el mercado latino.

Ayer el diario El Mundo -de España- dio a conocer la propuesta de un grupo de “grandes empresarios” latinos que buscan hacerse del negocio de Telefónica en el mercado hispanoamericano. El grupo reunido en un consorcio -con base en Colombia-, busca formar un holding en Latinoamérica en el cual integrarían a Telefónica HispAm.

La acción permitiría a los empresarios adquirir el 51% del dominio de Telefónica en esta parte del mundo, negocio que se transaría en no menos de 10.000 millones de euros, según señala el medio europeo.

El holding estaría representado en cada uno de los países donde Telefónica tiene operación, por uno o dos miembros de dicho consorcio. Los países en los cuales la empresa, hasta ahora española, tiene operaciones son Chile, Argentina, Venezuela, Ecuador, México, Perú, Colombia y Uruguay.

El 49% de las acciones restantes se dividiría en pequeños accionistas, entre los que estaría Telefónica, quien mantendría un 20% a 25% de estas. La oferta aún no sería revisada por la compañía e incluso fuentes niegan la existencia de dicha propuesta, aunque de ser cierta sería la más atractiva hasta ahora para la empresa.

Fuente: El Mundo

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Movistar Chile anuncia nuevos packs de fibra óptica con suscripción a Netflix incluida