Elon Musk ha lanzado hoy Grok-2 y Grok-2 mini en versión beta con un razonamiento mejorado para su red social X y hecha por xAI. Se trata de un nuevo modelo Grok AI que ya puede generar imágenes en la red social X, marcando un hito.
Grok-2 es la nueva versión de la IA de xAI
Según xAI, tanto Grok-2 como Grok-2 mini están disponibles para los usuarios de X en fase beta. Además, la empresa de IA de Elon Musk también tiene previsto poner ambos modelos a disposición de los desarrolladores a través de su API empresarial a finales de este mes.
xAI también dijo que Grok 2 había sido probado en el tablero de clasificación LMSYS, un sistema para probar modelos de lenguaje grandes (LLM). A su vez, afirmó que “está superando tanto a Claude 3.5 Sonnet como a GPT-4-Turbo.
Eso sí, es importante aclarar que el acceso a Grok está limitado actualmente a los usuarios Premium y Premium+ de X. Con estas nuevas funciones, Musk quiere ponerse al día con OpenAI, el laboratorio de investigación de IA que cofundó en 2015 pero que abandonó tres años después tras un desacuerdo sobre la dirección de su investigación.
A diferencia de sus rivales, DALL-E, Gemini y Midjourney, Grok 2 parece tener muchas menos restricciones en cuanto al tipo de imágenes que puede generar, incluidas las relacionadas con líderes políticos.
Fuente: xAI