fbpx

[Actualizado] GORE de Aysén licita compras de iPhone 11 y Galaxy S10+ por $26 millones

Desde su presentación hasta ahora en Pisapapeles te hemos llevado una completa cobertura de los últimos lanzamientos de Apple y Samsung, anuncios que no sólo despertaron el interés de los usuarios, sino que también de las autoridades. Esto porque el Gobierno Regional de Aysén anunció una licitación con la cual esperan adquirir los últimos equipos presentados por dichas compañías.

Ayer a través del sitio Mercado Público, la entidad regional publicó las bases de una licitación que busca contratar una empresa que preste los servicios de “telefonía y banda ancha móvil para consejeros regionales y funcionarios del Gobierno Regional de Aysén”. Para esto la autoridad espera contratar 25 planes que incluyan telefonía e internet móvil, 22 equipos en modo venta y dos banda anchas móviles ilimitadas, también con sus equipos.

Respecto al detalle de los equipos a adquirir, en la licitación se solicita la compra de 22 teléfonos, de los cuales 14 corresponden a iPhone 11 (o similar) y 8 Samsung Galaxy S10+ (o similar). Dispositivos que en el mercado tiene un alto costo.

La compra contempla un presupuesto de $26.000.000 en los servicios a adquirir, los cuales serían utilizados por consejeros y funcionarios de dicho organismo. En cuanto a los planes a contratar, el Consejo Regional de Aysén especifica que se efectuarán pagos mensuales vía transferencia electrónica.

Actualización

Tras hacerse pública la noticia respecto a la licitación presentada por el Gobierno Regional de Aysén, en la cual buscaban adquirir 22 teléfonos, de los cuales 14 eran iPhone 11 y 8 Samsung Galaxy S10+, para lo cual la autoridad disponía de $26.000.000, este mismo organismo decidió echar pie atrás en esta compra.

Por medio de un comunicado, el gobernador regional de Aysén, Geoconda Navarrete, determinó cancelar dicha licitación por “considerar que excede las necesidades reales del servicio”. Respecto al monto disponible para dicha adquisición la autoridad cree que “excede lo requerido”.

Fuente: Radio Bio-Bio
Más noticias
Xiaomi trae a Chile al Redmi Note 8 Pro con cámara de 64 megapixeles