fbpx

#GoogleForCL: este proyecto quiere que los niños usen internet de manera responsable

Entregar los recursos adecuados para que la próxima generación de usuarios use internet responsablemente. Este es el objetivo de “Sé genial en internet“, un proyecto anunciado en el evento Google for Chile (#GoogleForCL) y enfocado especialmente para niños.

El programa consiste en lecciones con actividades y ejercicios para profesores, disponibles en internet, para que puedan descargarlos y usarlos en las salas de clases.

Todos estos contenidos son no sólo gratuitos, sino que son de fácil acceso para profesores y familias.

Además, pronto se agregará un nuevo módulo para enseñar a los estudiantes a aplicar el pensamiento crítico a la información que consumen en línea. Todo con el objetivo de que que estén bien informados y activos como ciudadanos digitales.

Un plan de #GoogleForCL para todo Chile

El programa de Google Chile fue desarrollado en conjunto con el Ministerio de Educación (Mineduc) para ser incluído en su programa de estudios. Dentro de esta iniciativa, se contemplan tres sesiones de entrenamiento a directivos y docentes en distintas ciudades de Chile.

De esta manera, los profesores son formados por el Centro de entrenamiento de Google for Education a través del curso gratuito y en línea de ciudadania digital y seguridad.

Estas sesiones incluyen cinco lecciones interactivas de no más de dos horas en base a temáticas como: privacidad y seguridad en internet, seguridad digital en dispositivos móviles, búsquedas en la web, engaños virtuales y reputación en línea.

Más noticias
Google Fotos estrena “Memorias”, su versión de las Historias de Instagram