Muchos de ustedes no conocerán la mensajería RCS, este sistema de mensajería es la evolución del SMS y permite que a través de la mensajería tradicional podamos acceder a funciones de aplicaciones como WhatsApp o Telegram.
El día de hoy, Samsung ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Google para que su aplicación de mensajería, que se encuentra integrada en todos los teléfonos Samsung, se comunique de mejor forma con la aplicación de Google, Mensajes de Android, haciendo uso de la mensajería RCS.
Si bien en Chile aun no se encuentra disponible la tecnología RCS, existen muchas compañias a nivel americano que ya han integrado el servicio, y si consideramos que las aplicaciones «Mensajes de Android» y «Mensajes de Samsung» son las dos principales aplicaciones de mensajería en el mercado Android, sin duda que es bienvenido que se comuniquen e integren de la mejor forma posible.
Samsung ha señalado que esta integración hara que la experiencia entre ambas aplicaciones sea más fluida, aunque de momento, el nuevo sistema sólo funcionará con la familia Galaxy S8, S9, Note 8, Note 9 y los gama media Galaxy A y Galaxy J.