Google prepara una nueva función llamada «Handoff» que permitirá a los usuarios de dispositivos Galaxy continuar tareas y acceder a archivos, aplicaciones y notificaciones entre teléfonos, tablets y Chromebooks, de forma similar a la experiencia que ofrece Apple en su ecosistema. Esta mejora apunta a fortalecer la continuidad entre dispositivos Android y ChromeOS.
Actualmente, los dispositivos Galaxy ya ofrecen funciones como compartir archivos, periféricos y audífonos entre teléfonos y tablets. Pero con esta nueva función, descubierta en la sección Cross-Devices Services de Android, se ampliará la integración con Chromebooks, incluyendo la posibilidad de acceder a archivos y notificaciones en distintos equipos conectados a la misma cuenta de Google.


La versión beta más reciente de los Google Play Services (25.29.31) revela esta funcionalidad en desarrollo, aunque aún no está activa. Su descripción indica que permitirá explorar archivos entre dispositivos, y se complementará con otras funciones como compartir notificaciones y cambiar videollamadas entre equipos. Una vez disponible, se espera que llegue primero a los dispositivos de Samsung, reforzando su ecosistema Galaxy.

