Google y LG presentan a los nuevos Watch Style y Sport

Luego de tantos rumores, finalmente hoy se han hecho oficial por parte de LG y Google a los nuevos Watch Sport y Watch Style, los primeros relojes inteligentes con Android Wear 2.0, sistema operativo que también fue presentado el día de hoy.

Watch Style

Comenzando por el modelo más “normal”, el Watch Style es el más pequeño ya que cuenta con una pantalla P-OLED de 1,2 pulgadas con resolución de 360×360 píxeles y cuenta con protección Gorilla Glass 3.

En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 de 1.1GHz, el cual se encuentra acompañado de 512MB de RAM y 4GB de memoria interna. Opera con Android Wear 2.0 y cuenta con acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiente, Wi-Fi y Bluetooth. Además tiene micrófono para poder usar Google Assistant, pero no cuenta con altavoz.

Todo lo anterior es alimentado por una batería de 240mAh el cual se puede recargar mediante carga inalámbrica. Cuenta con protección IP67 para resistir salpicaduras de agua y también el polvo. Su precio es de USD$249 o USD$279 para el modelo Rose gold.

Watch Sport

Este es el modelo más completo y potente de los dos. Cuenta con una pantalla de P-OLED de 1,38 pulgadas con resolución de 480×480 píxeles y cuenta con protección Corning Gorilla Glass en su tercera versión.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 de 1.1GHz de velocidad, acompañado de 768MB de RAM y 4GB de memoria interna. Cuenta con GPS interno, conectividad 4G LTE y NFC para realizar pagos vía Android Pay.

También encontraremos acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, barómetro y sensor de luz ambiente, así como también Wi-Fi y Bluetooth. Todo lo anterior es controlado por Android Wear 2.0 con Google Assistant, además cuenta con micrófono y altavoz interno.

La batería interna tiene una capacidad de 430 mAh la cual se recarga con carga inalámbrica y cuenta con certificación IP68 para resistir el agua dulce a una profundidad de 1.5 metros durante 30 minutos. Su precio será de USD$349.

Ambos modelos cuentan con una digital crown para deslizarnos por los menús del nuevo Android Wear 2.0. Ambos también cuentan con correas intercambiables.

Con información de Android Police
Más noticias
nokia
Nokia contrata Google Cloud para almacenar plataformas y servicios de su red 5G