Google y Huawei trabajaron en un parlante inteligente, pero el veto en Estados Unidos impidió su lanzamiento

Cuando recién supimos acerca del veto de los Estados Unidos hacia Huawei en el país americano, las consecuencias del mismo no solo fueron inmediatas, si no que también hizo que se paralizaran algunos proyectos que las dos compañías tenían en conjunto.

Se trataba de un parlante inteligente, el cual se cree que incluso estuvo a solo un par de meses de ser lanzado al mercado oficialmente bajo la marca de Huawei, pero trabajado en conjunto con la empresa de Mountain View.

Es más, ambas empresas ya tenían todo listo para presentar el parlante en este mes de septiembre en Berlín para que el mismo se comercializara vía online en el mercado de los Estados Unidos, pero todo se derrumbó cuando la administración dirigida por Donald Trump llevó a cabo el veto.

Las compañías contaban con más de un año de trabajo en el producto, y no está claro si alguna vez retomarán los trabajos para poder finalmente sacar este parlante al mercado, pero pese a que los presidentes de Estados Unidos y China han hecho algunos avances para poder encontrar una solución, parece que nos quedaremos definitivamente con las ganas de disfrutar este producto de Huawei y Google.

Fuente: The Information

Más noticias
OnePlus 7T y 7T Pro reciben nueva actualización de software