Google y Amazon tuvieron pérdidas vendiendo parlantes inteligentes esta navidad

La guerra por los parlantes inteligentes está desatada, y esta vez son dos los actores que dominan el mercado, se trata de Google con sus Home, Home Mini y Home Max y Amazon con los Echo y Echo Dot.

Es por esto que en la época navideña, ambas compañías decidieron bajar el precio de sus parlantes más pequeños en USD $20, lo que les valió pérdidas, pero con un propósito mucho mayor: el de dejar a Apple fuera del mercado incluso antes de que el HomePod toque las vitrinas de ventas.

Hacer un Echo Dot le cuesta a Amazon USD $31, mientras que un Home Mini le cuesta USD $26 a Google, esto sumado a los costos de envío, hace que tengan pérdidas, pero que tuvieron sus ganancias en otros apartados, pues el Echo Dot fue el producto más vendido de Amazon durante la navidad.

Así, Apple tiene un camino muy complicado por delante si quiere posicionar su HomePod dentro del mercado, ya que con el precio de USD $350 que tendrá el mismo, no es demasiada la gente que cambie su ecosistema de Google o Amazon por dicho aparato.

Fuente: Reuters
Síguenos en Google News