Tres meses han pasado desde la presentación oficial de los Fitbit Sense 2 y Versa 4, los primeros relojes de Fitbit que se han presentado bajo el amparo de Google, y tal como anunciaron en el día de su presentación, los relojes recibirán algunas de las aplicaciones más importantes del ecosistema Android para complementar la excelente medicio´n de actividad de Fitbit.
¡Y por fin ha sucedido! ya que a partir de hoy, los usuarios de Fitbit Sense 2 y Versa 4 podrán acceder a Google Wallet para realizar pagos móviles, servicio que se une a Fitbit Pay como opción de pago en los relojes. Mientras tanto, también han anunciado que Google Maps estará disponible próximamente.
Para realizar el pago el funcionamiento será el mismo del que ya conocemos en Wear OS, es cosa de abrir la aplicación y acercar el reloj a cualquier terminal que acepte pagos sin contacto, siendo obligatorio tener un PIN de seguridad configurado en el reloj.
Fitbit también ha anunciado que la integración con Google Maps dependerá de la conectividad Bluetooth con el teléfono, y nos permitirá recibir instrucciones paso a paso automáticamente en los relojes tras seleccionar un destino en el teléfono, de la misma forma en la que sucede en el Pixel Watch. Al final de la navegación, Google Maps ofrecerá estadísticas de la actividad física realizada en dicha navegación.
Por otra parte, resulta increíble que Google Assistant aún no esté disponible en estos relojes y que ni siquiera se haga una mención a una de las funciones inteligentes más importantes, sobre todo si consideramos que los relojes anteriores si contaban con soporte para el asistente.
Fitbit también ha anunciado que ambos relojes llegarán muy pronto a nuestro país, aunque no se han referido a una fecha en particular.