Google Wallet es la nueva aplicación que reemplaza a Google Pay en Chile #GoogleIO2022

Aunque nosotros no lo hemos notado, durante los últimos años, Google Pay ha sufrido bastantes cambios en sus aplicaciones en Estados Unidos, por ejemplo, la aplicación que utilizamos acá para pagos móviles ha sido retirada en favor de una nueva que permite realizar transacciones entre usuarios al más puro estilo MACH, además de los pagos móviles a través de NFC, claro está.

El día de hoy en Google I/O, la empresa californiana ha vuelto a mover un poco las cosas y ha tomado la antigua aplicación de Google Pay (que es la que seguimos utilizando acá) para reemplazarla por el nuevo Google Wallet, una billetera virtual que pretende estandarizar cómo accedemos a nuestras tarjetas, documentos, tickets y llaves, entre otras cosas.

An image of the Google Wallet app open on a Pixel phone. The app is showing a Chase Freedom Unlimited credit card, a ticket for a flight from SFO to JFK, and a Walgreens cash reward pass. In the bottom right hand corner, there is a “Add to Wallet” button.

De forma muy similar a como ocurre ahora, además de poder guardar nuestras tarjetas de débito o crédito que cuenten con soporte para pagos móviles, en Google Wallet podremos guardar llaves de hoteles, entradas a eventos, tarjetas de regalo o tarjetas para pagar el transporte público, siempre y cuando estén disponibles en lugar que te encuentres.

¿Qué pasa con Google Pay en Chile? Para nuestra sorpresa, Chile y Brasil son los únicos países de Latinoamérica que recibirán la nueva aplicación, pero en el fondo, todo sigue igual. Google Wallet será el nuevo lugar para almacenar nuestras tarjetas para hacer pagos con Google Pay. Sería bien bueno que Google y RED colaboraran para poder pagar el metro y micro con el teléfono, pero puede que sea mucho pedir.

Para finalizar, Google está trabajando para integrar durante este año documentos de identidad, licencias de conducir, certificados de vacunas y más documentos en Wallet. Además, Wallet se podrá integrar en otros servicios, como en Google Maps, en donde se nos mostrará el crédito que tengamos en una tarjeta de transporte público cuando busquemos una ruta. Google Wallet también estará disponible para Wear OS.