Google sigue mejorando las características de su billetera digital, y esta vez tenemos novedades con los pase físicos. Esto permitirá hacer más accesible el convertir nuestros pases físicos al formato digital, siempre con algunas excepciones.
Será entonces que en los próximos meses habilitaremos la capacidad de poder digitalizar los pases que contengan un código de barras o un código QR. Esto será especialmente útil para pases de transporte público que integren la tecnología QR.
Para hacer esta transformación, simplemente vamos a tener que sacarle una foto a nuestro pase físico (que tenga un código QR) y seleccionar la opción de añadirlo a nuestra billetera de Google. Desde ahí vamos a poder asignarle un nombre y una descripción personal. Nada más es lo que vamos a tener que hacer. Simplemente con estos pasos bastará para digitalizar y añadir a nuestra billetera de Google y tenerlo en nuestro teléfono.
Esta nueva función estará disponible siempre y cuando no tengamos información sensible a la vista. De este modo, Google sigue en su cruzada por ayudarnos a digitalizar nuestros pases o pase diario. Especialmente útil será entonces para ayudarnos a almacenar toda nuestra información en nuestro teléfono, evitando desgaste y ahorrándonos un poco de tiempo. Puedes descargar la billetera de Google desde aquí.
Vía comunicado de prensa