¿Recuerdan Google Voice? Probablemente muchos de ustedes no. La plataforma que Google anunció hace varios años con el afán de revolucionar la industria fue, poco a poco, quedando abandonada. Tanto así, que el diseño de la aplicación móvil no siguió la línea de diseño impuesta a día de hoy.
Eso hasta ahora, ya que, a través de su blog oficial, Google ha revelado una nueva versión de este servicio en todas sus plataformas: iOS, Android y Web. Un completo lavado de cara y una simplificación extrema de su interfaz.
Google Voice ofrece un lugar donde almacenar los mensajes, correo de voz y llamadas realizadas por varias plataformas de Google, como Hangouts, por ejemplo. Desde las oficinas de Mountain View prometen que desde ahora en adelante el servicio tendrá constantes mejoras y no volverá a quedar en el olvido.
Desde Google Chile nos han confirmado que el servicio solo estará disponible en Estados Unidos, al menos por ahora. Como es costumbre, no podemos descartar que llegue en un futuro, pero por ahora solo la parte alta del continente podrá utilizar el servicio.