Google WebView Android

Google tiene la culpa, varias aplicaciones están fallando en Android

Si eres usuario de Android y hace pocos instantes comenzaron a fallar varias aplicaciones en tu equipo. Tengo que indicarte que el problema no eres tú y es culpa de Google, sólo espero que no hayas hecho un formateo de equipo.

Pues resulta que ayer 22 de marzo, la gran G envió una actualización de la aplicación WebView del sistema Android. Hasta ahí todo bien, pero el gran problema fue que empezaron a fallas diferentes aplicaciones. Dichos problemas tenían relación a notificaciones de errores, cuelgues o cierres inesperados. En mi caso particular, tuve fallas con aplicaciones como Aliexpress, Google Chrome, TikTok, Facebook, gestores de correo, aplicaciones de banco, algunos juegos, entre otras más.

Con tanta aplicación fallando muchos perdieron la cabeza, incluso algunos usuarios optaron por simplemente hacer un restablecimiento de fábrica, lo cual solucionó el problema. Pero la causa estaba en la famosa aplicación WebView del sistema Android.

¿Cómo solucionamos este problema? Sólo debemos ir a la tienda Google Play Store y actualizar nuevamente esta aplicación. Así mismo, también es recomendable actualizar Google Chrome, ya que el complemento de WebView y Chrome están ligados.

Webview sistema android Google

A raíz de esto, un portavoz de Google salió al paso frente al problema con el WebView, indicando lo siguiente:

Hemos resuelto el problema con WebView que causaba que algunas aplicaciones en Android fallaran para algunos usuarios. La actualización de WebView del sistema Android y Google Chrome a través de Google Play ahora debería resolver el problema

¿Fallaron las aplicaciones en tu equipo con Android? Cuéntanos si ya pudiste resolver este problema.

Fuente: XDA

Más noticias
La Nintendo Switch Lite sumará un nuevo color en mayo