fbpx

Google termina la instalación y pruebas del cable submarino que une Chile y EEUU

La mañana del 23 de abril, en la Playa Los Torpederas de Valparaíso, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a diferentes autoridades y representantes de la compañía norteamericana Google, anunciaban la llegada del cable submarino Curie a las costas chilenas.

Fue en enero de 2018 que Google anunció la instalación de dicha infraestructura de red entre nuestro país y Estados Unidos. Esto permitiría contar, por primera vez, con una línea directa entre los dos países, mejorando así la capacidad de comunicación y conexión de los diferentes servicios de la compañía y sus clientes.

Ayer el sitio Engadget anunciaba que finalmente Google terminó la instalación del cableado y conectó ambos extremos con los centros de datos. Curie tiene una extensión de 10.500 kilómetros, con los cuales conecta la ciudad de Valparaíso en Chile con Los Angeles, Estados Unidos.

Al termino de su despliegue, la compañía informó que se realizaron pruebas exitosas, por lo que se espera el inicio de las operaciones para el segundo trimestre de 2020.

Curie cuenta con amplificadores de señal cada 100 kilómetros de tendido, lo que le da una capacidad de transporte de 72 terabytes por segundo.

Fuente: Engadget

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Plex se actualiza y ahora ofrece un catálogo de películas y series gratuitas por streaming