Finalmente, y luego de mucha especulación, el nuevo Tensor G3 de Google ha aparecido por Geekbench. Este sitio se especializa en medir el rendimiento de los procesadores de los teléfonos, y hoy apareció lo último de Google.
Tal y como podemos ver en la imagen (vía AndroidAuthority), este procesador nos dejó un resultado muy parecido a lo que vimos en el Exynos 2100 de Samsung. Esto es esperable, pues sabido es que Google y Samsung colaboran en la producción de este procesador.
Si nos fijamos bien, este Tensor G3 cuenta con una configuración de CPU de 4+4+1. Es decir, tenemos un grupo de 4 núcleos Cortex A715 , seguido por otro igual con Cortex A510 y finalmente uno singular Cortex X3.
Esto nos da la idea de que el próximo Exynos 2400 de Samsung tenga la misma configuración que el Tensor G3. Esto no sería extraño, y es una posibilidad más que real.
Vamos a tener que esperar más novedades con este nuevo procesador Tensor G3 de Google que acaba de pasar por Geekbench. Este procesador podría estar presente en el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro. Pero eso, solo el tiempo lo dirá, pero es muy probable que ocurra.