Google

El primer procesador Tensor hecho completamente por Google llegará en 2025

Google se prepara para separarse de Samsung en un par de años con sus procesadores Tensor, específicamente en 2025. Pues por si aún no lo sabían, los procesadores Tensor G1 y G2 tienen como base los chips de Samsung.

Según podemos leer en The Information, en un principio, Google tenía previsto sustituir los chipsets Samsung Exynos modificados que utiliza en los teléfonos Pixel por un chip “Redondo” de diseño propio en algún momento de 2024.

Sin embargo, según afirma la fuente, Google habría retrasado la fecha de lanzamiento prevista para su procesador propio hasta 2025. En su lugar, se introducirá un nuevo procesador personalizado con el nombre clave “Laguna”.

Este nuevo procesador “Laguna” no sería otra cosa que el Tensor G5 y estará fabricando bajo el proceso de 3nm por parte de TSMC. Esto permitiría a Google optimizar de mejor manera su chipset propio, algo que parece ser el talón de Aquiles de los de Samsung.

Desarrollar internamente sus procesadores podría permitir a Google más libertad para realizar cambios tanto para sus nuevos teléfonos Pixel, tablets o relojes. Así, parece que la historia de Samsung con Google y sus procesadores Tensor tiene fecha de final, la cual será el 2025.